Marcelo Bielsa enfrenta un nuevo juicio contra el Lille de Francia. El ahora entrenador de Uruguay demanda al equipo de la Ligue 1 por el pago total de su sueldo mientras estuvo en el cargo de adiestrador en 2017.
Una historia que prometía por el renombre del ‘Loco’ y por las campañas previas con la selección de Chile, Athletic Club y Marsella. Sin embargo, el desenlace fue el menos esperado con una salida temprana a los cuatro meses de su llegada.
Marcelo Bielsa fichó por el Lille en julio de 2017. Pero su rendimiento en cancha obligó al club a sacar lo del cargo. Con un 31% de efectividad, logró solo 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Incluso el equipo llegó a estar en puestos de descenso.
El por ese entonces presidente del club Gérard López, justificó el despido del rosarino por ‘negligencia profesional’. Lo que además sumó el no pago de su sueldo ya que había firmado por dos temporadas.
Bielsa inició acciones legales por la ruptura abusiva e injustificada del contrato de trabajo y exigía 19 millones de euros como compensación. “Sabotearon mi gestión y obstaculizaron mi trabajo, degradando mi autoridad”, aseguró el DT en tribunales. Sin embargo, en 2021 se conoció que perdió el juicio y tuvo que pagar 5 mil euros por el procedimiento.
Encuesta Mi liga europea favorita es...
Mi liga europea favorita es...
YA VOTARON 35 PERSONAS
Ahora según L’Equipe, el entrenador va a la carga nuevamente por el mismo caso y ya entregó su apelación al tribunal laboral de Douai. El tema es que para Lille esto es revivir un viejo dolor de cabeza.
Así lo declararon ante tribunales, tratando a Marcelo Bielsa como una “diva con un ego sobredimensionado” y nuevamente hicieron hincapié que por su mal rendimiento justificaron su despido. Se estima que la resolución del caso se conocerá recién el próximo 29 de septiembre de este 2023.