El Fútbol Club Barcelona no se rinde en su operación por contratar a Lionel Messi a pesar de tener a los capitales saudíes como su principal rival. Para su suerte, más allá de su grave situación financiera, por un lado, aún le juega a favor que el argentino pretende continuar su carrera en la elite y, por el otro, que contará con la colaboración de cuatro importantes clubes de Europa.
Es que para recaudar fondos, el conjunto que comanda Xavi Hernánez realizará una pretemporada por Estados Unidos, al igual que el año pasado, pero en este caso, con la diferencia de que disputará un partido más y con rivales de mayor renombre, lo que ocasionará, presumiblemente, un aumento en la cantidad de patrocionadores y en el expendio de localidades.
En el verano del 2022, el Fútbol Club Barcelona enfrentó al Real Madrid, Inter de Miami y al New York Red Bulls, mientras que para la pretemporada que se avecina la directiva blaugrana, conforme a un reporte de Mundo Deportivo, ya tiene apalabrados, además del Merengue, a Juventus y AC Milan de la Serie A de Italia y al Arsenal de la Premier League de Inglaterra.
Los encuentros todavía carecen de fechas confirmadas, pero se desenvolverían en la segunda quincena de julio. Cabe señalar que el libro de pases en España abre el primero de julio y cierra el primero de septiembre, por lo que para el momento en el que culminará la gira del elenco catalán por los Estados Unidos tendrá, en un plano optimista, todavía un mes de margen para cerrar la transacción.