Más allá de los resultados que no llegaron en la UEFA Champions League, los idas y vueltas por la renovación fueron los que terminaron por desgastar la relación de Lionel Messi con el París Saint-Germain. Para colmo, el argentino se transformó en la cara visible de Arabia Saudita, uno de los competidores comerciales de Nasser Al-Khelaifi, acuerdo que dinamitó posibilidad alguna para la extensión.
Las consecuencias de la visita a Medio Oriente, razón por la cual Leo se ausentó a un entrenamiento, ya son de público conocimiento. El PSG, aunque nunca lo hizo de manera oficial, sancionó al futbolista con dos semanas de inactividad sin goce de sueldo, aunque todo aparenta que le habrían reducido la pena, dado que ya practica a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Christophe Galtier.
ver también
Los objetivos del gobierno saudí mediante Messi y CR7
Pero lo que trascendió ahora y hasta entonces no se sabía, fue lo que percibió Lionel Messi por su trato con Arabia Saudita para ejercer como embajador de turismo. Conforme a un reporte de Ok Diario, el Campeón del Mundo firmó en mayo del 2022 una contraprestación por promociones del país asiático de 7 millones y medio de euros limpios al año .
Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo en el viaje a Arabia Saudita. @AhmedAlKhateeb
Cabe aclarar que, si bien provienen del mismo mercado, el pacto descrito no tendría que ver con las versiones que lo vinculan con el Al Hilal, quien le habría hecho una propuesta de 400 millones de euros por año de contrato a partir de la temporada 2023/2024, justo después de la fecha de culminación del lazo con el París Saint-Germain.