La Selección de Alemania atraviesa una de sus peores crisis en décadas y un nuevo proyecto se viene abajo. Este domingo 10 de septiembre, Hans-Dieter Flick ha sido removido del cargo de seleccionador. La DFB ha tomado la decisión tras la derrota ante Japón.
El ciclo de Hansi Flick en la Selección de Alemania ha acabado luego de dos años. Luego del fiasco del Mundial de Qatar 2022, la DFB había dado el voto de confianza al ex DT de Bayern Múnich. Sin embargo, la organización decidió remover al entrenador del cargo tras la goleada encajada ante Japón este sábado.
Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, se pronunció sobre el despido del seleccionador. “El Consejo coincidió en que la selección necesita un nuevo impulso tras los decepcionantes resultados recientes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza con vistas a la Eurocopa en nuestro propio país“
“Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora. Porque valoro a Hansi Flick y a sus compañeros como expertos del fútbol y como personas. Sin embargo, el éxito deportivo tiene la máxima prioridad para la DFB. Por lo tanto, la decisión era inevitable” añadió.
¿Quién tomará el mando en Alemania?
Rüdi Voller, director deportivo de la DFB, será el encargado de dirigir a la Mannschaft lo que resta de fecha FIFA de forma interina. Desde ahora, suenan nombres para tomar el puesto de Flick, como Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Matthias Sammer y Oliver Glasner.