El mundo del fútbol se consterna por la noticia del fallecimiento del ganador del Balón de Oro, Luis Suárez. El exjugador español murió este domingo 9 de julio a los 88 años, así lo confirman clubes como FC Barcelona e Inter de Milán.
Los hinchas del fútbol español e italiano lloran la partida de una de sus más grandes leyendas. El exjugador de Deportivo La Coruña, FC Barcelona, Inter y Sampdoria falleció este domingo en la ciudad de Milán.
El volante es, hasta la fecha, el único jugador español que ha logrado ganar el Balón de Oro (1960), siendo recordado especialmente por su ciclo con el plantel de Inter, con el que consiguió 3 títulos de la Serie A, 2 Copas de Europa (hoy UEFA Champions League) y 2 Copas Intercontinentales.
Con la camiseta de FC Barcelona, el mediocampista consiguió 2 títulos de LaLiga, 2 Copas del Rey y 2 Copas de Ferias. Este también logró consagrarse campeón de la Eurocopa de 1964 con la Selección de España.
Luis Suárez también tuvo carrera como entrenador, llegando a estar en el banquillo de Inter, Cagliari, Spal, Como, Deportivo La Coruña, Albacete y la Selección de España. Sin embargo, este no tuvo grandes reconocimientos por su ciclo como DT.
Inter se despide de Luis Suárez
“Un talento único y un gran hincha del Inter. El número 10 del Gran Inter que llevó nuestros colores al techo de Italia, Europa y el mundo” dice el comunicado del equipo italiano tras la confirmación de la triste noticia.