Durante la época en la que el futuro cercano de Lionel Messi era una incógnita, aún jugando sus últimos partidos en el París Saint-Germain, solo se hablaba de tres propuestas: la del Fútbol Club Barcelona, la del Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita y la del Inter Miami, siendo esta última la que terminó aceptando para continuar su carrera.

Pero el propio Leo se encargó de desvelar que no fueron los únicos acercamientos que tuvo para su etapa post PSG. En la entrevista que se publicó el siete de junio comentó que, además de las ofertas que desechó de la institución blaugrana y del conjunto de Medio Oriente, le habían presentado otras alternativas procedente desde Europa que también declinó.

No obstante, en el mismo contacto mediático con los periódicos catalanes Sport y Mundo Deportivo, Lionel Messi remarcó que de quedarse jugando en el Viejo Continente, luego de lo que fue su mala experiencia -dicho por él- en el París Saint-Germain y en Francia en sí, sería para retornar al Fútbol Club Barcelona.

Lionel Messi en el Giuseppe Meazza enfrentando al Inter de Milán. Getty Images.

Y ahora, lo que salió a la luz fue el o uno de los clubes europeos que se animó a quedarse con el Campeón del Mundo. Conforme a Cristina Cubero (una de las periodistas que se la tilda de cercana a Messi) del programa El Chiringuito, el Inter de Milán habría hecho un intento por tentar al argentino en medio de las conversaciones con el Barcelona, Al Hilal e Inter Miami.

Cabe recordar que no fue la primera vez que el Nerazzurro se lanzó por Messi. En aquel proceso en el que salió controvertidamente del Barca y coordinó su arribo al PSG, desde el Giuseppe Meazza también enviaron su ofrecimiento, el cual, tal como ya se sabe y sucedió recientemente, no prosperó.