Este domingo 28 de mayo se disputó la última jornada de la Premier League. Los puestos de descenso se definían en la fecha de cierre y un campeón histórico ha sido condenado a bajar al English Championship.
Leicester es uno de los clubes que ha sorprendido al mundo del fútbol en la última década. En una Premier League claramente dominada por 6 grandes equipos, los Foxes hicieron historia en la campaña 2015-2016.
De la mano de Nigel Pearson, Leicester logró el ascenso a la Premier League para la temporada 2014-2015. Nadie esperaba que, con Claudio Ranieri en el banquillo, el equipo se consagrara campeón un año más tarde.
De vuelta al descenso
Luego del títiulo histórico, Leicester ha tenido serios problemas para tener un rendimiento regular. Desde la salida de Ranieri, son 4 los entrenadores que han pasado por el banquillo y, tras 7 temporadas de su consagración, vuelven a la segunda categoría.
Tras una temporada a bajo rendimiento, Leicester ha sido condenado al descenso. Los Foxes han finalizado en la plaza número 18 de la tabla pese a su triunfo en la última jornada. El equipo de la gran hazaña de 2016 vuelve al Championship tras 9 años en la Premier League.