El París Saint-Germain ya perdió a Lionel Messi (decidió continuar en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos) y en el mismo mercado, inesperadamente, a causa de su postura frente a la renovación, podría también desprenderse de Kylian Mbappé, según alertan los reportes más recientes provenientes desde Francia.
Es que el futbolista de 24 años podría marcharse en junio del 2024 sin dejarle un centavo al PSG, algo que, claramente, quiere evitar Nasser Al Khelaifi y el resto de los miembros de la comisión directiva. Por eso, querrían resolver de inmediato la manera de llegar a un acuerdo para la extensión, porque de lo contrario se volcarían a negociarlo en el mercado de pases actual.
Así lo cuenta Le Parisien. El periódico francés emitió una publicación en la que remarca que presionaron a Kylian Mbappé para saber, hoy mismo, si seguirá negándose a estirar el vínculo. De mantener su posición, el delantero abandonaría el Parque de los Príncipes en el mismo proceso que salieron Lionel Messi y Sergio Ramos.
Real Madrid vuelve a aparecer en el horizonte
Mientras tanto en la capital española se frotan las manos. Las heridas que ocasionaron el arrepentimiento de Kylian Mbappé en enero del 2022, cuando ya estaba todo hablado para que firmara con el Real Madrid, le cicatrizaron a Florentino Pérez que está a la expectativa del desenlace del conflicto que se gestó entre el jugador y el grupo qatarí dueño de la mayoría de las acciones del PSG.
¿Por cuánto negociaría PSG a Kylian Mbappé?
Conforme a diversos trascendidos, el París Saint-Germain ya tiene establecida la cifra mínima por la que transferiría a Kylian Mbappé. La misma sería de no menos de 180 millones de euros, monto que la institución francesa utilizaría para ir a buscar al reemplazante (algunos apuntan a Victor Osimhen del Napoli de la Serie A de Italia).