La actuación de la Selección Portuguesa en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 viene siendo perfecta. El elenco dirigido por Roberto Martínez llegaba al duelo de este lunes ante Luxemburgo con puntaje ideal y quería continuar de esa forma a falta de cuatro partidos para el final.
Sin embargo, para el choque de esta noche, Cristiano Ronaldo estaría ausente por haber acumulado amarillas en los duelos previos. La baja del capitán no se terminó notando cuando los lusos lograron imponerse ante el débil seleccionado por un abultado 9-0.
En la primera mitad, Gonçalo Inacio y Gonçalo Ramos encaminaron el triunfo con un par de dobletes antes del entretiempo. Para ese entonces, Bruno Fernandes ya se había anotado con dos asistencias, incluyendo un espectacular centro de tres dedos para la primera.
Ya en el complemento, Diogo Jota se sumó a la fiesta goleadora al anotar por duplicado y luego aparecieron Ricardo Horta, João Félix y el mencionado Bruno Fernandes, que en total marcó un tanto y repartió tres asistencias.
De esta manera, Portugal es el líder absoluto del Grupo J con 18 unidades tras sus primeras seis presentaciones en el evento. Eslovaquia, con 13, está quedándose con el segundo boleto, mientras que Luxemburgo quiere pelear, con 10 puntos acumulados.