¿Cuántas veces hemos escuchado la fábula del pastor y el lobo? En tantas oportunidades el pastor mintió con que venía el lobo que cuando realmente vino nadie le creyó. Pero, ¿por qué viene a colación dicho cuento infantil con el caso de Agustín Almendra? Después de los problemas de conducta y el apartado del primer equipo,un simple malestar hace que se lo mire de reojo. ¿Por qué salió a los 10 minutos del PT el volante en la Reserva? ¿Jugó sintiéndose el pastor de la fábula?
Con fiebre, vómitos y diarrea en la previa, según informó TNT Sports, Almendra nunca debió salir al terreno de juego. Aunque fue allí donde seguramente en su cabeza jugó la fábula. Los síntomas rápidamente iban a ser, de hecho fueron tras su salida temprana del campo de juego, relacionados con una resaca. Con viejas inconductas. Aunque claro, nadie lo pensó cuando Luis Vázquez no pudo ingresar en la Libertadores. Es que Vázquez nunca fue el pastor…
Almendra duró 10 minutos en Reserva, no salió por lesión y lo condena su historial
Después de las complicaciones que sufrió el fútbol argentino por el Covid, una fuerte gripe ha aparecido en varios futbolistas de la élite de nuestro fútbol. Desgraciadamente para Almendra, de varios conflictos previos, el malestar que hizo que pida el cambio a los 10′ del primer tiempo terminó siendo condenado por su historial.
Al joven mediocampista se le avecina una lucha larga que deberá abordar con responsabilidad y constancia. Recuperar la confianza de Sebastián Battaglia no será un trabajo sencillo, pero volver a generarle seguridad a los hinchas y sacarse la chapa de conflictivo tampoco.Hoy, quizá injustamente, ese sello continúa figurando en su ficha.
Almendra y sus conflictos más allá de la pelea con Battaglia
El primer conflicto de Agustín Almendra se dio días previos a volver al trabajo tras la pandemia. Allá porel10 de agosto de 2020,el futbolista de comunicó con el Consejo de Fútbol y pidió ser transferido al exterior.La respuesta de Riquelme y compañía, que lo consideran clave,fue negativa y el mediocampista debió presentarse.
Tras lo anteriormente mecionado, el nacido enSan Francisco Solano tuvo coronavirus y nunca fue considerado por Miguel Ángel Russo, el DT de turno. Allí, lejos de demostrar en los entrenamientos y ganarse un lugar peleándola desde abajo, el juvenil consiguió un permiso especial para no ir a las prácticas por motivos personales. Eseperíodo venció y el jugador nunca volvió.
A fines de diciembre del 2020, tras casi cincomeses sin trabajar con sus compañeros y con una charla con Juan Román Riqueme de por medio, el futbolista optó por dar pelea en el primer equipo. Es más, luego de recuperar las regularidad, el mismo Almendra contó que JRR fue muy importante para él y que hasta “pensó dejar el fútbol”.
Después de las idas y vueltas, el volante volvió a ser clave en el primer equipo. Battaglia comenzó a darle rodaje y los problemas parecían quedar atrás. Aunque había un drama en la cabeza del chico: la posición y función que el DT pretendía de él. Por ello explotó en la práctica y trató de “títere” al máximo ganador de la historia del club.
Rota su relación con Battaglia, quien parecía haberle encontrado la mano, Agustín Almendra intentará nuevamente hacer bien los deberes. Aunque claro, con los antecedentes mencionados en la espalda, cada situación extraña será vista de reojo. Este miércoles por la mañana, atravesando una gripe muy común para la estación del año y presionado a jugar por el qué dirán, su papel de pastor volvió a condenarlo. ¿Podrá volver a ganarse la confianza o debe armar las valijas?