Tras el rechazo a las diferentes apelaciones que presentó Boca, la Conmebol mantuvo las sanciones a varios de los jugadores Xeneizes por los incidentes en Belo Horizonte y Sebastían Battaglia debió armar ante Deportivo Cali un mix entre habituales titulares y suplentes. Una acción que deberá repetir a lo largo de toda la fase de grupos y que ahora suma una complicación.
Con el partido en Cali aún igualado, Carlos Zambrano, que llegó con lo justo al debut en la Copa, comenzó a mostrar signos de dolor tras algunos despejes y terminó siendo reemplazado en el final del primer tiempo por Jorge Figal. Una situación que complicó el panorama para el equipo de Battaglia.
Con esta variante, y con el gesto realizado por el jugador, el panorama no era muy optimista post derrota. Una sensación que comienza a confirmarse en la mañana de este miércoles con el arribo del plantel a Buenos Aires: “Creo que me desgarré”, confesó el peruano a la pasada ante las cámaras.
Con claros signos de dolor, al igual que Frank Fabra, Zambrano no pudo disimular su molestia y es cuestión de horas para conocer el grado de la lesión. Una dolencia que genera un dolor de cabeza importante en Battaglia ya que ahora tendría solo dos variantes para la zona defensiva.
Con Rojo sancionado e Izquierdoz lesionado, esta nueva baja de Zambrano dejaría solo a Figal y Gastón Ávila como los jugadores disponibles para disputar las próximas dos fechas de la Libertadores. Un problema muy grave ya que en caso de ausencia, el entrenador deberá improvisar.