Ricardo Gareca aprovechó que Hugo Ibarra se encuentra tambaleando para dejar en claro en varias entrevistasque quiere dirigir a Boca . Es que el Tigre, después de su experiencia al frente del combinado peruano, está esperando una oferta fuerte, en lo posible, del fútbol argentinopara estar cerca de su familia, especialmente de sus nietos.

Lo que pasa es que las puertas de la Bombonerapara élestán parcialmente cerradas, dado que hay una generación entera (mayores de40, 45 años) que aún nole perdonael haber abandonadoal Xeneizeen una de las peores crisis institucionales de su historia, para ir a jugar al River que dominaba el ámbito local y que se estaba preparando para sercampeón del mundo al año siguiente (por cierto, ya sin el protagonista de esta nota, que a los seis meses de su arribo en Núñez fue transferido al América de Cali).

Pero el tiempo pasó . De hecho los más jóvenes ni siquiera relacionan a Ricardo Gareca con el Millonario -tampoco con Independiente en donde cerró su carrera como jugador-, sino más que nadacon Vélez Sarsfield, club en el que jugó, pero en el que se destacó principalmente comoentrenador al obtenercuatro títulos (Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Final 2012/2013).

Ricardo Gareca ingresando a la Bombonera en la previa del Argentina vs. Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018. Foto @Leorbruno

Sin embargo, parece que las heridas, aunque pasaron casi 40 años,todavía no se cerraron. Es más, el propio estratega, con una de sus declaraciones en la nota que le brindó a Radio La Red, insinuó estar al tanto de la versión más reciente de su historia con Boca, la cual involucra a La 12 de estos días:“Quizás no soy del agrado de la barra de Boca”.

¿Qué es lo que se escucha por los pasillos de Brandsen805 sobre los muchachos de los paravalanchas que dan aAristóbulo del Valle? Que al parecer, una de las últimas voluntades de José Barrita en su época al mando de la hinchada, fue pedir a sus súbditos de aquel entonces que le remarquen a las generaciones de dirigencias venideras, que tanto Ruggericomo Gareca deben estar vetados de por vida.Algo que Rafa Di Zeo le habría señalado a Jorge Ameal (quien de igual modo también pertenece a ese grupo delos que aún les pesa el resentimiento) en las últimas ocasiones en las que el Tigre sonó para ocupar el puesto de DT.