Gremio vive el peor momento de su historia. Cuatro años después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, el club brasileño descendió y jugará en la B durante la próxima temporada. Un golazo histórico para la institución de Porto Alegre que ahora encima puede tener más consecuencias negativas.

¿Se desarmará el plantel para el 2022? El equipo está repleto de figuras y muchas podrían irse. Por eso Boca está más atento que nunca: el Xeneize podría beneficiarse del descenso del equipo carioca y llevarse a dos de las estrellas que tiene y están en el radar del consejo de fútbol desde hace tiempo.

El primero es Walter Kannemann. Se sabe que Boca piensa a futuro y quiere una dupla central de jerarquía. Marcos Rojo ya está afianzado y la posible salida de Lisandro López generaría una necesidad en ese puesto. El capitán de Gremio termina su contrato a fin de año y, si bien le ofrecerán renovar, la alternativa de ponerse la azul y oro podría cambiar todo.

Getty

El otro es Miguel Borja. Juan Román Riquelme se interesó en él hace algunos meses pero no pudo cerrarlo por cuestiones económicas. Ahora que lo deportivo en Gremio es un problema, el colombiano tiene la chance de seguir peleando cosas importantes pero en Boca. ¿El Xeneize se quedará con alguno de los dos?

Getty