Luego de la victoria por la mínima ante Independiente en Avellaneda, a River le toca enfrentarse con Newell's en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional para seguir acomodándose en la tabla del campeonato. Con 18 puntos, actualmente marcha en la séptima posición y se encuentra a siete unidades de la punta, hoy perteneciente a Atlético Tucumán.

El partido contra el Rojo hubo varias modificaciones en relación al equipo inicial de River, ya que Marcelo Gallardo decidió optar por variantes respecto a lo que fue la derrota con Sarmiento, con cambio de esquema incluido al prescindir de los dos delanteros para jugar con un solo punta de referencia y dos extremos, como probó en reiteradas ocasiones en el campeonato.

Por eso, ya entrando en la recta final para el duelo ante la Lepra, el entrenador millonario planteó ya un once de arranque en las prácticas vespertinas de este jueves en el River Camp, donde hizo dos variantes respecto al equipo que le ganó a Independiente.

En concreto, Marcelo Gallardo decidió dejar la base del equipo que salió victorioso de Avellaneda pero con dos cambios, ambos en la ofensiva. Uno de ellos, siendo el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Esequiel Barco, quien arrastra una molestia física y no jugaría ante Newell's. La otra, fue el ingreso de Miguel Borja por Lucas Beltrán. En caso de darse estas modificaciones en el XI millonario, sería la segunda titularidad para el colombiano desde su llegada.

Así, el equipo para recibir a Newell's este sábado a las 20:30 sería: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Miguel Borja y Nicolás De La Cruz.