Después de que el mundo Boca temblara por la oferta que apareció desde la Premier League por Alan Varela, que está en los planes de Newcastle y podría emigrar por una suma total de 18 millones de dólares, todos los fanáticos comenzaron a urgar en las redes sociales y diferentes portales para conocer más detalles de lo que podría ocurrir con el mediocampista.
Claramente, la posible salida del mediocampista central sería un enorme dolor de cabeza para Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme, quienes tienen la postura de retenerlo, aunque si los ingleses presionan, podrían venderlo y quedarse con un porcentaje para una posible transferencia a futuro.
A pesar de ello, en los alrededores de Brandsen 805 tuvieron un motivo para celebrar por medio de una negociación que puede concretarse en los próximos días, aunque el Xeneize no sería el principal intermediario. Antes de que finalizara el 2022, desde Uruguay dieron a conocer la novedad de que Nahitan Nández apareció en el radar de Valencia CF, ya que Gennaro Gattuso perderá por mucho tiempo a Nico González, quien está cedido desde FC Barcelona.
Más allá del interés, en las últimas horas, el periodista italiano Fabrizio Romano publicó las declaraciones del entrenador del equipo valencianista y en Boca inflaron el pecho porque aún mantienen un 10% de cara a una futura transferencia:“Nico será operado en Barcelona y estará casi tres meses de baja”, expresó el ex mediocampista de AC Milán. Y añadió que “el club sabe que ahora necesitamos un nuevo centrocampista, Nández es una opción, es cierto”.
Pero así como compartió la palabra de Gattuso, Romano afirmó que Valencia CF mantiene “conversaciones en curso para explorar condiciones para el uruguayo”. De esta manera, en el mundo azul y oro están aguardando a que Cagliari venda a Nández para que le ingrese una gran suma de dinero. Incluso, si la negociación supera los 18 millones de euros, el porcentaje que le ingrese a Boca aumentará a 18%. Horas claves.