Desde que Juan Román Riquelme se hizo cargo del Consejo de Fútbol para liderar todas las negociaciones, como así también el bienestar de los futbolistas que componen a toda la estructura de Boca, componiéndola desde Primera División hasta infantiles, la prioridad la tuvo el proyecto de las Divisiones Inferiores.
Si bien no quiere escaparse de la jerarquía para la máxima división, Riquelme prioriza poder capitalizar a los juveniles para que el Xeneize vuelva a ser un club formador y vendedor. De a poco lo fue consiguiendo, y en la actualidad hay varios chicos instalados en el equipo que dirige Hugo Ibarra: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luca Langoni, Agustín Sández y Cristian Medina son alguno de los tantos casos.
Así como surgieron varios chicos que lograron asentarse en Primera División, hubo otros que debieron emigrar a préstamo para ganar rodaje y volver al club de La Ribera con más terreno. Uno de esos casos fue el de Equi Fernández, que hoy en día ya pelea por la titularidad y es uno de los jugadores que seduce a Ibarra. Pero en este caso, el jugador que aparece en el radar europeo sigue fuera de Brandsen 805.
Pese a que estaba la posibilidad de que retornara a Boca en el último mercado de pases, quiso seguir sumando experiencia lejos de los flashes que conlleva vestir la azul y oro, además de que desde el Consejo de Fútbol tampoco tuvieron intensión alguna de repatriarlo. Eso sí, a fin de año deberá volver si es que no ejecutan la opción de compra que posee.
Este es el caso de Mateo Retegui, quien sigue teniendo grandiosas actuaciones con la camiseta de Tigre y, según lo indicado por el portal francésJeunesfooteux, el atacante de 23 años aparece en la órbita de PSG, como así también de Manchester United, Bayern Múnich y Real Madrid, quienes estarían dispuestos a desembolsar una suma de 20 millones de dólares para quedárselo.
La información llegó a las manos de Riquelme, como así también a las de los directivos de Tigre, que tienen tiempo hasta mitad de año para ejecutar la opción de compra por la mitad de la ficha, que está valuada en 2,5 millones de la moneda estadounidense, y lógicamente se ilusionaron. ¿Llegará el momento de que Retegui dé el verdadero salto?