Mucho se habla de los denominados ”Europibes”. Futbolistas que se fueron de muy chicos de Argentina o que nacieron en el Viejo Continentepero que son hijos de argentinos, que se destacan en diferentes clubes y que, por consiguiente, llamaron la atención del áreade captación del combinado albiceleste que desde hace un tiempo se encuentra acargo de Juan Martín Tassi.

Pero lo cierto es que esos casos, sumado a los más salientes del ámbito local, provocan que no haya suficiente espacio para todos en la flamante selección tricampeona del mundo. Incluso, tampocopara aquellos que de igual modo demuestrantener condiciones, pero que al ver semejante congestión por el desfile de nombres que provienen del Real Madrid, Manchester United o Juventus, entre otros, se vuelcan a las mismas alternativas que presenta la genealogía.

Tal es el caso de Ignacio Rodríguez, delantero de la quinta división de Boca Juniorsque, si bien nació en 2004 en Buenos Aires, fue convocado en la previa al Sudamericano de Colombia por la Selección de Uruguay Sub 20, pues su abuelo paterno es charrúa. Por tal motivo,desde hace unos meses su agente le sugirió a su familia queacelerenlos trámites para el reconocimiento de la nacionalidad en función de tener una opciónadicional para su carrera.

Ignacio Rodríguez, delantero de Boca que ya fue citado por Uruguay.

”Tengo dosoportunidades de selecciones muy buenasy eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que síautomáticamente. Además,toda la gente se portóincreíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos”, señaló Nacho, componente delas juveniles del Xeneize desde marzo del 2019.

No obstante, en la charla con Bolavip, remarca que no le cierra las puertas a la Selección Argentina, dado que hasta que no integre el elencomayor, hay tiempo para que lo tengan en cuenta: En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada.Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro”.