Javier Mascherano ya tiene definido con nombres y apellidos el listado de los 23 futbolistas de la Selección Argentina Sub 20, con los que irá al Campeonato Sudamericano de Colombia 2023 en busca de la clasificación a la Copa Mundial de Indonesia (20 de mayo al 11 de junio) y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

Es por eso que esta semana se abocará a ultimar detalles. Para eso mismo, el cuerpo técnico diagramó el cronograma de los últimos días de preparación en Ezeiza. El martes entrenamiento vespertino, miércoles doble turno, jueves práctica por la mañana, viernes partido amistoso ante Barracas Central, sábado reencuentro por la tarde y el domingo a la madrugada el viaje con rumbo a la ciudad de Cali.

¿Cuándo comienza el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023?

El Campeonato Sudamericano Conmebol Sub 20 de Colombia 2023 iniciará el 19 de enero. Las 10 selecciones participantes están divididas en dos grupos en los que se enfrentarán todos contra todos. Las tres mejores de cada zona avanzan a una instancia final que tendrá el mismo formato de competencia, la cual comenzará el 31 del mismo mes. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Indonesia y los primeros tres también se adjudican su pasaje a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

Javier Mascherano ya definió la lista de 23 convocados para el Sudamericano Sub 20 2023. AFA.com.ar

Javier Mascherano ya definió la lista de 23 convocados para el Sudamericano Sub 20 2023. AFA.com.ar

Convocados por Javier Mascherano para el Sudamericano de Colombia 2023

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell's).

Defensores: Ulises Ciccioli (Rosario Central), Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Genez (Boca), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Brian Aguilar (Lanús), Julián Aude (Lanús) y Valentín Gómez (Vélez).

Volantes: Facundo Buonanotte (Brighton), Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid).

Delanteros: Brian Aguirre (Newell's), Alejo Véliz (Rosario Central), Santiago Castro (Vélez), Julián Fernández (Vélez), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Nicolás Vallejo (Independiente).