Hace algunos días se supo que la Selección Argentina utilizará la doble fecha FIFA de marzo para jugar dos amistosos en el país, bajo el marco de los festejos por la obtención del tercer título mundial logrado en Qatar 2022. Al respecto, Guido Rodríguez, en una charla exclusiva con Bolavip en España, compartió sus sensaciones de lo que será el reencuentro con el público albiceleste.

''Está buenísimo. Sería increíble que podamos disfrutar con la gente, estar cerca de ellos. Nos demostraron todo su cariño. Estar en los dos partidos en Argentina será muy lindo para todos'', expresó el volante de la Scaloneta, sobre los encuentros que se llevarán a cabo en Buenos Aires (ambos, muy probablemente, en River Plate) de los cuales aún se desconocen los rivales.

Además, se refirió a la visita que hará entre semana a Medio Oriente, muy cerca de Qatar, a causa de la Semifinal de la Supercopa de España que el Real Betis debe afrontar ante el Fútbol Club Barcelona: ''Venimos de ahí hace poco de disfrutar con la Selección Argentina, así que esperemos que nos vaya igual con el Betis. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a buscar llegar a la final''.

¿Cuándo y dónde jugará la Selección Argentina los amistosos de marzo?

La primera ventana para los seleccionados que programó FIFA en el calendario del 2023, se desenvolverá entre el lunes 20 y el martes 28 de marzo. En esos ocho días el combinado argentino comandado por Lionel Scaloni (todo indica que no habrá inconvenientes para la firma de su renovación) disputará dos encuentros de exhibición en Buenos Aires.

¿Cuándo comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026?

Conmebol tiene cuatro opciones posibles para el comienzo en 2023 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Descartado el puntapié para marzo, las alternativas restantes son: del 12 al 20 de junio, del 4 al 12 de septiembre (la más probable), del 9 al 17 de octubre o del 13 al 21 de noviembre.