Sergio Barreto está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca en este 2023 si desde Independiente liman las asperezas que tienen respecto a la cotización del dólar para que se efectúe el traspaso.

Desde el Xeneize están cumpliendo con las condiciones pactadas por el club de Avellaneda para que se dé el intercambio como el Rojo pretende, ya que Boca modificó la oferta en reiteradas ocasiones desde que se iniciariones las negociaciones y finalmente se fijó un precio acorde: 1.9 millones por el 50% del pase y sin incluir allí las deudas que Independiente arrastra con el club de la Ribera desde el traspaso de Pablo Pérez en 2019.

Por eso, mientras Boca espera con buen augurio que finalmente desde el Rojo suelten a su defensor debido al acuerdo entre clubes, al "ok" del jugador para que se dé el cambio y la presión que ejerce para que se defina su situación, en paralelo el Xeneize se muestra auspicioso por cerrar también el arribo de Lucas Merolla.

El defensor zurdo de Huracán es desde hace tiempo el principal apuntado por la dirigencia de Boca para sumarse a reforzar la zaga central y que sea el reemplazante de Marcos Rojo durante la recuperación de su dura lesión ligamentaria. Sin embargo, desde el Globo quieren resolver primero su situación contractual (su vínculo vence en junio y no quieren que se marche libre) para luego negociar su salida. Esto, dilató considerablemente el interés de Boca por contratarlo pero, según informaciones recientes, su fichaje se podría resolver en breve.

Según contó el periodista Augusto César en Radio Continental, Lucas Merolla se comunicó con Juan Román Riquelme y le manifestó sus ganas de jugar en Boca. "En las últimas horas los planetas se están alineando, sin Huracán. Depende del Globo subirse a esto o no. Huracán quiere que renueve el contrato y en Boca tienen la información de que eso no va a pasar". En paralelo, el jornalista fue optimista y sentenció que en Brandsen 805 "creen que se van a hacer" ambas negociaciones, la de Barreto y la de Merolla, siendo estos dos los refuerzos para la zaga defensiva que necesitaban en el plantel.