Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino se cerró, los 28 equipos de la Primera División tienen cierros asteriscos para buscar refuerzos. La más sencilla de todas, ya que no depende de otras cuestiones, es la de sumar futbolistas que se encuentran libres, debido a que pueden negociarse contrataciones sin la necesidad de un traspaso.
Otros motivos que pueden derivan en altas de mercado es si un equipo vende un jugador al exterior en libros de pases que sigan abiertos o bien, ante una lesión de gravedad con un torneo que lleve menos de un tercio del mismo disputado. Y este último caso, se hizo presente hace escasas horas en nuestro fútbol e involucra a Boca.
¿Qué pasó? En concreto, en Tigre sufrieron la grave lesión de Ijiel Protti, delantero del Matador al cual se le confirmó la rotura del tendón de Áquiles de la pierna izquierda, y como estará de baja entre 6 a 8 meses, en Victoria pueden buscar un refuerzo en el mercado para reemplazar su cupo en el plantel. Y como no es estrictamente necesario que se busque un jugador en la misma posición, desde Tigre intentarán de una vez por todas quedarse con Nicolás Valentini, el juvenil zaguero de Boca.
El rubio central zurdo de 21 años volvió de su préstamo en Aldosivi a principios de enero y aún no tuvo minutos oficiales desde su regreso. Por eso, en el Xeneize pretendían cederlo a préstamo pero no se llegó al acuerdo con Tigre antes que cierre el mercado. Ahora, con esta posibilidad habilitada en el Matador, la salida de Valetini podría darse en los próximos días.
El entrenador Diego Martínez confirmó hace semanas que quería contar con él y con Aaron Molinas. Al volante ya lo consiguió a préstamo por un año sin opción de compra. ¿Logrará cerrar al defensor xeneize con esta habilitación?