Como en casi cada edición en donde Rosario Central y Boca se ven las caras, el encuentro del pasado domingo se vio cargado de intensidad y se dio de manera vibrante hasta el final. Es que mientras el pueblo canalla ya celebraba la victoria que parecía consumada por 2 a 1, en el minuto 99 del encuentro, con diez de adición en el complemento, Nicolás Figal apareció en el área como un delantero más y empató finalmente el partido, siendo un 2 a 2 caliente con drama hasta el último suspiro.

Dentro de la cancha se vieron varias situaciones polémicas y que encendieron el partido como las expulsiones de ambos entrenadores por diferentes reclamos hacia al flojo arbitraje de Ariel Penel. Miguel Ángel Russo vio la roja por reclamar el ingreso de sus futbolistas en una ventana de cambios y Jorge Almirón la recibió ante una sostenida queja por la pérdida de tiempo del equipo local cuando estaba ganando.

Además, se dieron una serie de controversiales frases de parte de Central hacia el arbitraje y hacia algunos jugadores de Boca como las que propinó el juvenil autor del primer gol, Lautaro Giaccone hacia Valentín Barco. Post partido, el volante del Canalla soltó : “ Nosotros sabíamos que su punto débil eran el 3 y el 6. Por ahí van bien para adelante pero uno juega de 3 (Barco) y tiene que aprender defender. Por eso salieron en el entretiempo “.

Y pese a que luego salió a pedir disculpas, horas después de esta polémica frase del juvenil hacia el “Colo” quien se hizo eco fue el propio DT de Central, Miguel Ángel Russo, quien a su vez fue quien hizo debutar en primera a Barco en su último paso por Boca. En diálogo con ESPN F12, Miguelo fue claro sobre este cruce dado por Giaccone: “Lo reté a Giaccone por lo que dijo. Vi que después pidió disculpas, pero nosotros (los DTs) tenemos que hablar y se lo dije bien, hablamos nomas. Le dije que hay que hablar de uno mismo y no del rival“, expresó el entrenador del conjunto rosarino.

Como si fuera poco, Russo también dejó un elogio para el Colo Barco por su rendimiento actual y por su afianzamiento poco a poco en primera: “Me tocó hacerlo debutar, es un chico con mucho futuro, pero hay que entender que es un chico. Cuando me tocó ponerlo tenía 16 años y se le veían desde ahí muchísimas condiciones“.