A lo largo de los últimos días, en el mundo Boca seobnubilaron por el posible arribo de Edinson Cavani. Y si bien está muy cerca de concretarse el gran anhelo de Juan Román Riquelme, a los miembros del Consejo de Fútbol les preocupa la situación contractual de los jugadores que tienen en la actualidad dentro del plantel que comanda Hugo Ibarra.

Después de que se confirmara que la dirigencia del Xeneize se reunirá con Exequiel Zeballos y Valentín Barco para concretar las respectivas renovaciones de contrato, algo que ya sucedió en la última semana con Alan Varela, surgió una novedad que le dará muchísima tranquilidad a los fanáticos del conjunto azul y oro.

Pese a que durante la última semana se generó un clima muy turbulento entre los directivos y Agustín Rossi por la no renovación de su vínculo, al no haber tenido contacto en los últimos días, se redujeron las revoluciones y ahora buscarán un consenso. Así lo afirmó el periodista partidario Marcelo Lerner en Mundo Boca Radio:“Sería un buen gesto que mañana el capitán de Boca sea Rossi. Hoy hablé con su representante y lo note mucho más tranquilo. Yo creo que hay posibilidades de que renueve”, explicó en la emisión del viernes 5 de agosto, justo en la previa al choque entre el Xeneize y Platense.

En Boca no quieren perder a Rossi, quien a partir de enero próximo ya podría comenzar a negociar con cualquier institución para que, en junio de 2023, arribe como jugador en libertad de acción. Claro, el contrato del ex arquero de Lanús caducará a mediados del próximo año, por lo que en el Xeneize pretenden evitar cualquier dolor de cabeza.

Para los directivos boquenses, sobre todo para Riquelme, la prioridad está puesta en concretar el arribo de Edinson Cavani, porque el tiempo se acorta. Sin embargo, no dejarán de lado la renovación de Rossi, a pesar de que también buscan que arribe Sergio Romero.