Cuando los jugadores de Boca ingresan a La Bombonera para jugar un partido  el aplausometro es liderado por Agustin Rossi. El arquero Xeneize se ganó el corazón de los hinchas con una serie de buenos rendimientos en el último tiempo, sobre todo por la gran cantidad de penales que atajó, ya sea en tiempo regular o definiciones desde los 12 pasos. ¿Cuántos lleva atajados con la camiseta Azul y oro?

Este miércoles 17 de agosto, por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors recibió a Rosario Central en el Estadio Alberto J. Armando y cuando recién iban 10 minutos de partido se dio una polémica situación. Pablo Echavarría, a instancia del VAR, sancionó una dudo penal para el Canalla luego de una mano del peruano Luis Advíncula en el área.

Después de varios minutos de demora entre chequeo, reclamos e hinchas trepados en el alambrado, Gaspar Servio -especialista en penales- se dispuso a ejecutar el lanzamiento. A pesar de ya haber convertido tres en lo que va del torneo, el arquero de Boca le ganó el duelo al de Rosario Central y contuvo el tiro.

¿Cuántos penales atajó Rossi en Boca?

Contando los partidos en tiempo regular y las definiciones desde los doce pasos, Agustín Rossi lleva atajados 16 penales con la camiseta de Boca Juniors

Con el lanzamiento que contuvo ante Rosario Central superó a Agustín Orión (15) y ya es el tercer arquero de la historia Xeneize con más penales atajados.

Solamente por encima de él se encuentran Roberto Abbondanzieri (24) y Carlos Navarro Montoya (20). Superó nombres importantes en la historia Azul y oro, ya que por debajo están Óscar Córdoba (11) y Hugo Gatti (10).