Se viven días movidos en Boca. No solo por lo que ocurre puertas adentro y en el campo de juego, sino también por el mercado de pases. Es que en las últimas horas, se concretó lo que era el tan ansiado primer refuerzo xeneize, siendo este Martín Payero. El volante creativo de 23 años fue presentado el pasado miércoles como flamante incorporación boquense llegando desde el Middlesbrough inglés por 18 meses en condición de cedido con una opción de compra posterior.

Sin embargo, el propio Jorge Bermúdez confirmó en aquella presentación que Boca no se retiraba del mercado, ya que buscarán más refuerzos con el tiempo extra que el Xeneize tiene al igual que River y que los clubes que concretaron salidas al exterior en los últimos días, algo que los de Brandsen 805 lograron tras la salida del juvenil Alexander Fernández a la liga de Chipre.

Por lo tanto, ante la inminente salida de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica y la posible baja de Carlos Izquierdoz, desde Boca decidieron avanzar de manera rápida por Adonis Frías. El zaguero de Defensa y Justicia está en el radar de la Ribera hace tiempo y de hecho, contemplaban su llegada para el próximo mercado, ya que allí Izquierdoz culminaría su vínculo con Boca.

Pero, con la más que probable salida anticipada de “Cali”, desde el Xeneize agilizaron por Frías, ya que incluso hubo interés desde México de contar con él, pero debido a las ganas del jugador de vestir la azul y oro, esa posibilidad caducó y por eso Boca le envió a Defensa una seductora oferta.

Según confirmó Tato Aguilera, desde Brandsen 805 ofertaron 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. El Halcón de Varela pretende 2 millones de ese porcentaje de la ficha, por lo que no habría tanta diferencia entre la propuesta de Boca y lo que quiere Defensa, por lo que con el correr de los días, se podría llegar a un acuerdo para que Adonis sea el segundo refuerzo de Boca. Tic-tac.