Mientras en Boca esperan con ansias el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedió como líder del Grupo F, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya parecen tener diagramada la ingeniería para salir al mercado a reforzar el plantel que conduce Jorge Almirón.

Con la posibilidad de realizar hasta cinco fichajes, se saber que será imposible ir a buscar a cinco futbolistas de máxima jerarquía y trayectoria por las dificultades económicas que atraviesan los clubes argentinos, a tono con el país en general. La idea, entonces, pasa por salir a buscar entre dos y tres nombres que serían titulares inamovibles y otros dos o tres futbolistas que sean alternativa.

Si se piensa en los nombres de mayor peso específico que se manejan al día de hoy como opciones viables, se debe mencionar a Roger Martínez, cuyas posibilidades se incrementarán si no le aparecen ofertas desde Europa; Alan Velasco, que milita en el Dallas FC de la MLS; y Maxi Meza, de Rayados de Monterrey.

Como otras alternativas que no parecen ser una prioridad para Almirón, ya sonaron los nombres de Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia; y Nicolás Fernández Mercau, quien está buscando dejar el Elche español tras el descenso a Segunda División.

Pero Boca también ha realizado ya una oferta formal por un futbolista que prácticamente no se había mencionado en el inagotable desfile de candidatos a llegar al club. Se trata del delantero de Sarmiento Luciano Gondou, por quien ofrecieron un millón y medio de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Cabe recordar que este primero de julio dejaron de ser futbolistas del Xeneize Agustín Rossi, quien ya fue presentado por Flamengo; Agustín Almendra, que jugará en Racing, y Martín Payero, a quien le finalizó el préstamo con el club sin que se ejerciera su compra.