La oposición de Boca avanza en su proyecto para el cargo de entrenador del equipo principal en función de, en caso de ser gobierno en apenas un mes, estar lo suficientemente preparado para encarar, cuanto antes, el 2024, año para el cual el Xeneize todavía no tiene asegurado su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde que se conoció que Jorge Almirón dejaría vacante el puesto, empezaron a desfilar todo tipo de preferencias que tendría tanto la directiva actual encabezada por Juan Román Riquelme (aunque el presidente es Jorge Ameal) como aquellos que anhelan asumir en el poder. Y a raíz de este segundo bando, en las últimas horas trascendió que piensan en Gabriel Heinze como una de las opciones.
Incluso, a pesar de que el Gringo fue abucheado e insultado el pasado domingo en el Estadio Marcelo Bielsa por los hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario, luego de la derrota 1 a 0 ante Sarmiento, la cual alejó a la Lepra de sus aspiraciones de meterse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga (quedó con 15 unidades a tres de la zona de clasificación).
Las otras alternativas de la oposición de Boca para el puesto de entrenador
Gabriel Heinze , de andar irregular en Newell’s Old Boys (es mirado de reojo por los hinchas sobre todo después de la derrota en el clásico con Rosario Central el pasado 30 de septiembre), es uno de los candidatos que tiene apuntados la oposición de Boca liderada por Andrés Ibarra y respaldada por Mauricio Macri (quien podría lanzarse como aspirante a la vicepresidencia del club).
Asimismo, el Gringo es solamente uno más de otros perfiles que están anotados por aquellos que desean tomar las riendas de la institución xeneize después del 15 de diciembre. Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, también deambulan como opciones para asumir el puesto que quedó descubierto tras el resultado en la Final de la Copa Libertadores 2023.
¿Cómo quedará confeccionada la oposición de Boca para las Elecciones 2023?
Por los pasillos de la Bombonera circula la versión de que la oposición irá unida a las elecciones para intentar derribar a Juan Román Riquelme. Durante el año, se posicionó la posibilidad de que se presentarán hasta cuatro listas. La que encabezaría Andrés Ibarra, la alternativa que hasta entonces piensa presentar el empresario Jorge Reale y la que arrimaría Rafael Di Zeo.
Sin embargo, las conversaciones entre los sectores de Ibarra y Reale, los cuales están conformados por integrantes que tienen vínculos directos, ya planifican ensamblarse para ir por un mismo objetivo: que el macrismo recupere su posición en Boca Juniors , la cual perdió después de 25 años a manos de Román en diciembre del 2019. En tanto que la definición del líder del Jugador Número 12 se estaría por definir por estas horas (oscila entre unirse o bajarse, dado que no cumple con ciertos requerimientos que exige el estatuto del club).
Encuesta ¿Heinze está para ser técnico de Boca?
¿Heinze está para ser técnico de Boca?
YA VOTARON 152 PERSONAS