Mientras ultima detalles para la serie contra Independiente del Valle por el playoff para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Diego Martínez y la dirigencia de Boca continúan trabajando en el mercado de pases con el objetivo de terminar de reforzar al plantel para la segunda parte del año.
Es por eso que por pedido expreso del entrenador, los dirigentes del Xeneize se movieron en búsqueda de un lateral derecho para que sea suplente de Luis Advíncula hasta que Lucas Blondel pueda reintegrarse al plantel, y el principal apuntado era Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia.
Finalmente, el futbolista de 28 años no llegará al elenco de la Ribera, ya que según lo informado por el periodista César Luis Merlo, la dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con sus pares del Halcón de Varela para comprar un porcentaje de Tripichio, quien firmará hasta diciembre del 2027.
De esta manera, el Ciclón le hace una devolución de gentilezas al Xeneize en este mercado de pases, ya que en medio de la posible salida de Adam Bareiro, quien finalmente se fue a River, buscó a Milton Giménez, el delantero de Banfield que fue transferido a Boca por 4 millones de dólares.
El mismo Giménez confirmó en conferencia de prensa el interés por parte del equipo de Boedo, y también agregó que una vez que recibió el sondeo del elenco de la Ribera no dudó en aceptar la oferta para transformarse en una variante en la ofensiva de Diego Martínez.
Federico Vera, la alternativa de Boca en el lateral derecho
Ante la baja de Tripichio, el Xeneize tiene otra alternativa en esa posición de la cancha, y la misma es Federico Vera, quien se desempeña en Unión de Santa Fe. A pesar de que la cláusula de rescisión del futbolista es de 800 mil dólares, al haber un código entre equipos argentinos de no ejecutarla, Boca tendría que pagar cerca de un millón y medio de la misma moneda.
La idea principal del elenco de la Ribera era la de cerrar esta operación para este viernes para poder inscribirlo para la serie contra Independiente del Valle, pero finalmente no ocurrió, aunque no haría caer la negociación, ya que puede ser inscripto para unos hipotéticos octavos de final frente a Cruzeiro.
Por otro lado, como plan B al futbolista de Unión, aparece Gastón Benavídez, de Talleres de Córdoba, ya que desde hace más de 10 días es seguido de cerca por los dirigentes, pero su llegada es más complicada, debido a que la T jugará por Copa Libertadores contra River y el futbolista es una pieza clave para Ribonetto.