La lesión que obligará a Sergio Romero a pasar por el quirófano llegó en un momento en el que Boca está activo en el mercado de pases. Sin embargo, a estas alturas, todavía no está definido si tendrá un posible reemplazante, pese a que han surgido algunos nombres. ¿Por qué? Hay posturas diferentes entre el presidente Juan Román Riquelme y el técnico Fernando Gago.
Chiquito Romero se hará una limpieza de rodilla, lo que deja al plantel con Leandro Brey y Javier García como arqueros disponibles. Las dudas que dejó el ex Los Andes como titular a finales de 2024 rápidamente llevaron a que aparezcan nombres como posibles refuerzos.
Agustín Marchesín y Juan Musso fueron los primeros nombres en aparecer como opciones para llegar por la lesión de romero. Sin embargo, desde la cúpula de la dirigencia ‘xeneize’ no están del todo convencidos en que deba llegar un arquero, lo que difiere con lo que opina su entrenador.
Contrapunto en Boca: Gago quiere un arquero, pero Riquelme no está seguro
Fernando Gago quiere un arquero de jerarquía para Boca. Con la lesión de Chiquito Romero, el entrenador pidió un reemplazo para que sea el titular en este 2025. El apuntado es Agustín Marchesín, según pudo confirmar BOLAVIP. Aunque, su llegada no es fácil, ya que Gremio no tiene intenciones de negociarlo.
La postura del entrenador no es la misma que tiene el presidente del club. Juan Román Riquelme no está convencido de buscar un arquero y esto tiene que ver con la recuperación que pueda tener ‘Chiquito’.
Según los médicos de Boca, y confirmó el especialista Matías Roby en BOLAVIP, la recuperación de Romero demandaría dos meses. Acá es donde Riquelme no se convence de buscar un arquero, ya que en 60 días tendrá 4 nombres para un sólo lugar.
En todo caso, la llegada de un arquero dependería únicamente de que alguno de los tres arqueros sea cedido a préstamo. Ahí es donde recién Riquelme se podría plantear buscar un arquero.
Así está la situación por el arco de Boca por estas horas. Gago prefiere la llegada de una opción de jerarquía, mientras que Riquelme opta por ser más cauto ante la posible recuperación rápida de Romero.