Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca dieron el visto bueno para el pago de los 400 mil dólares de la cláusula de rescisión del contrato de Cristian Lema con Lanús y en los próximos días el defensor de 33 años se convertirá en el primer refuerzo del plantel que desde esta semana comenzó a entrenarse a las órdenes de Diego Martínez.
El futbolista llevaba cinco días sin presentarse a las prácticas del Granate precisamente porque estaba buscando concretar una salida que ponga fin a un ciclo de un año desde que llegó procedente de Newell’s. A estas alturas de su carrera, el concreto interés del Xeneize significó una oportunidad imposible de rechazar y en Lanús no pusieron a su concreción más obstáculo que la exigencia del pago de la rescisión de su contrato.
El propio presidente Luis María Chebel aseguró que la salida del defensor se da de la manera más conveniente para las partes y garantizó su llegada a Boca en los próximos días. “Él no terminó bien la segunda mitad del año, por temas deportivos y extradeportivos que se suscitaron”, comenzó diciendo en diálogo con Radio La Red.
“Existía su deseo de salir. Ya lo veníamos conversando en las últimas fechas del torneo. Me parece que hubo una buena decisión consensuada entre todos, en un plano de educación y transparencia, para sentarnos y negociar su salida”, agregó el presidente de Lanús.
Chebel confirmó que Boca ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares para quedarse con el jugador, que más pronto que tarde se anunciará como el primer refuerzo del ciclo de Diego Martínez: “Era la única manera en que Lanús lo dejaba salir, porque consideramos que es un jugador muy importante para el fútbol argentino. Que varios clubes estuvieran interesados en él habla de la buena primera parte del año que tuvo. Nos duele desprendernos de un jugador así, pero también entendemos que puede ser una solución para todos”, remarcó.
¿Izquierdoz llega a Lanús?
Para reemplazar a Cristian Lema, Lanús está atento a la situación de un exjugador del club como Carlos Izquierdoz, quien no se fue bien de Boca y continúa ligado al Sporting Gijón en la Segunda División de España. El contrato del jugador finalizará en junio de este año y la posibilidad de volver al club donde dejó un gran recuerdo podría seducirlo incluso más que la propuesta de Carlos Tevez que rechazó para sumarse a Independiente.
Lema, uno de los jugadores con más expulsiones en 2023
El año irregular de Lema en Lanús, mucho mejor en la primera mitad que en los últimos meses en que incluso fue resistido por los hinchas, arroja también un dato poco feliz que lo sitúa como el segundo jugador que más expulsiones recibió a lo largo de 2023, con un total de cuatro. Solo el francés Sikou Niakaté lo supera a nivel mundial, habiendo visto la tarjeta roja en cinco ocasiones jugando para el Sporting Braga.
Encuesta ¿Es Lema un buen refuerzo para Boca?
¿Es Lema un buen refuerzo para Boca?
YA VOTARON 169 PERSONAS