Poco duró el envión anímico que significó la victoria ante Belgrano de Córdoba con un triplete de Edinson Cavani. Este miércoles, el Boca Juniors tropezó en su visita ante Unión y volvió a decepcionar a sus hinchas por el flojo caudal de juego y la poca cantidad de situaciones.
Los dirigidos por Diego Martínez buscaban encadenar triunfos por primera vez en su ciclo, pero se llevaron un cachetazo de Santa Fe. Ahora, el duelo ante Racing del próximo domingo pasa a ser crucial de cara al futuro de Boca en la Copa de la Liga.
Tras la noche negra en Santa Fe, en la que los de azul y oro patearon una sola vez al arco, recién sobre el final del partido, Martínez entregó sus sensaciones en conferencia de prensa. Con una frase contundente, pintó de pies a cabeza la actuación de sus dirigidos.
“Jugamos el peor partido. Al equipo le faltó fluidez, frescura. Nos enfrentamos a un rival que nos propuso duelos y nos costó resolverlos, Unión fue superior en esa parte“, explicó el entrenador.
Pero también destacó un lado positivo: “Estos golpes te fortalecen como grupo si sabes dónde querés ir y este grupo nos demuestra que lo tiene claro, así que seguro el próximo partido en casa mejoraremos esta imagen y buscaremos la victoria“.
Los números de Diego Martínez en Boca
El exentrenador de Huracán y Tigre, entre otros, arrancó su ciclo en el Xeneize de forma irregular. En partidos oficiales, todos por Copa de la Liga, Martínez registra 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. A nivel general, incluyendo la etapa anterior al actual DT, Boca ganó apenas 8 de los últimos 34 partidos oficiales que disputó.