Tras vencer a Barracas Central y seguir en carrera en la Copa Argentina, Boca se dedica de lleno al mercado de pases para darle un salto de jerarquía al plantel conducido por Jorge Almirón de cara a la serie contra Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es por eso, que tras cerrar las llegadas del lateral derecho Lucas Blondel y del extremo Lucas Janson, el Xeneize no se baja del mercado de pases, ya que entre otras cosas, espera latente la respuesta de Edinson Cavani, quien está negociando su salida del Valencia para llegar al equipo de La Ribera.

Uno de los principales puestos para reforzar, era el de la defensa central, debido a las pocas alternativas con las que cuenta Almirón, sumado al bajo rendimiento en algunos casos puntuales, como los de Facundo Roncaglia y Bruno Valdez, aunque esto parece haber cambiado.

Acorde a lo que informa el periodista Federico Cristofanelli, Boca no buscará defensores centrales en este mercado, ya que la recuperación de Marcos Rojo será considerada refuerzo para ser titular junto a Figal, y Almirón está conforme con las alternativas que tiene en ese sector.