Si bien es cierto que Boca no conoce la derrota en este semestre, ya que en 7 partidos entre Copa Sudamericana y Liga Profesional ganó 2 y empató 5 encuentros, es notoria la merma futbolística y actitudinal del equipo de Diego Martínez. Ante Independiente Rivadavia, el pasado sábado, quedó demostrado nuevamente.
En condición de visitante, a pesar de contar con todos lo mejor disponible, el Xeneize logró rascar un empate sobre la hora ante el equipo que ascendió esta temporada. Más allá del empate agónico de Cristian Medina, lo que sembró preocupación en el Mundo Boca fue el rendimiento del equipo, que fue superado a nivel juego por la Lepra mendocina.
Ahora, a Boca se le viene una seguidilla de partidos de mucha complejidad que pueden marcar el resto de la temporada, ya que disputarán, en un lapso de un mes y diez días, el cruce de octavos de final de ida y vuelta de Copa Sudamericana ante Cruzeiro, los clásicos con San Lorenzo, Racing y el súper con River, y en medio los duros duelos ante Estudiantes y Rosario Central.
En las vísperas del inicio de esta racha de partidos, con la ida ante Cruzeiro en el horizonte próximo, el periodista Augusto César reveló que Diego Martínez tomó la decisión de darle la jornada de domingo libre al plantel de Boca para que se tomen un descanso antes de enfrentar al equipo brasileño el próximo jueves a las 21:30 en La Bombonera.
La postura del entrenador de darles un receso de 24 horas tras el apático empate con Independiente Rivadavia no cayó nada bien en los hinchas de Boca, quienes ya estaban molestos en las redes sociales por el rendimiento del equipo en Mendoza y en los recientes encuentros del Xeneize. “No es serio”, “¿Día libre? Díos mío”, “Papelón” o “Así nos va también” fueron algunos de los comentarios del público virtual boquense.
Lo cierto es que a Boca se le viene una seguidilla de partidos de alta complejidad en los que definirá el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro y deberá encaminar su rumbo en la Liga Profesional con los partidos ante San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Racing y River. Todo esto, en poco más de un mes de competencias, y con el posible cruce de octavos de Copa Argentina en el medio, que aún está por confirmarse.
Diego Martínez quedó disconforme con el empate de Boca en Mendoza
En conferencia de prensa, el DT de Boca se refirió al rendimiento de su equipo y se notó autocrítico con lo sucedido, además de analizar y elogiar a su rival: “Lógicamente queríamos ganar. Fue un partido parejo dónde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos a la hora de definir. Por momentos no generábamos esa profundidad que nos faltaba, nos faltó más determinación por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo“.
En paralelo, se refirió a lo que serán los preparativos que ya comenzaron para enfrentar a Cruzeiro y la consecuente seguidilla que se le viene a Boca: “El partido por Copa Sudamericana lo vamos a preparar de la misma manera que lo hacemos siempre, viendo y decidiendo quienes son los muchachos que mejor llegan y que mejor se recuperen y tratando lo mejor en cada partido“, señaló.
Para ver quienes se encuentran mejor físicamente, Martínez dio la jornada de domingo para que tengan descanso, y los reencontrará el próximo lunes a primera hora para que se entrenen de cara al partido que se disputará este jueves a las 21:30 en La Bombonera.
Boca no levanta en la Liga Profesional
Con el empate de este pasado sábado, el combinado de azul y oro apenas ganó uno de los últimos cuatro partidos en el torneo y no logra acercarse al pelotón de líderes. Actualmente, Boca se ubica en la 15° posición con apenas 14 unidades, producto de 3 triunfos, 5 igualdades y 2 derrotas.
En la tabla anual, la que mira para buscar su vuelta a la Libertadores, sigue fuera de los cuatro cupos. Para colmo, este jueves iniciará la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Por eso, el Xeneize tendrá su atención repartida en este importante compromiso.