Boca tiene abiertos varios frentes en el mercado de fichajes, haciendo evidente una necesidad en la que coinciden Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y el entrenador Jorge Almirón: para ganar la Copa Libertadores que obsesiona, hay que jerarquizar al plantel.
Hasta la fecha, el único agregado a la nómina fue Jorman Campuzano, quien regresó al club tras una cesión en el fútbol turco. Este viernes, sin embargo, el club habría llegado a un acuerdo total para sumar a uno de los futbolistas por los que venía negociando.
Tal y como informó el periodista Germán García Grova, Boca ya tiene la aprobación de Tigre para avanzar en el fichaje de Lucas Blondel y ahora solo resta que le presente una oferta al futbolista, habiendo un enorme optimismo en relación a su respuesta.
Así, Jorge Almirón cubrirá una de sus demandas relacionadas a poder contar con un futbolista más en el lateral derecho, teniendo en cuenta que está decidido a continuar utilizando a Luis Advíncula por esa banda y a que Marcelo Weigandt no termina de convencerlo como titular, al punto que podría dejar el equipo.
Esto último tiene que ver con que Vélez habría solicitado que Chelo, formado en el club, sea moneda de cambio en la operación para transferir a Lucas Janson, otra negociación que el Xeneize tiene prácticamente cerrada.