Boca sacó un triunfazo frente a Belgrano que además fue necesario para levantarse rápidamente de la derrota ante River en el Superclásico. Tras un 0 a 0 en el primer tiempo en donde dominó al Pirata en La Bombonera pero sin precisión contra el arco rival, en los primeros minutos del complemento el Xeneize liquidó el asunto con goles de Martín Payero y de Darío Benedetto que sentenciaron el 2 a 0 final.
El primer tanto de Boca llegó producto de un violento remate de Payero que el arquero Nahuel Losada no llegó a despejar con una floja reacción y solo tres minutos después el Pipa regresó al gol tras cuarto jornadas de ausencia por lesión, siendo esta su primera anotación en la Liga Profesional corriente.
Este gol de 9 de Boca generó repercusión y polémica debido a que primeramente fue anulado por offside pero con la revisión del VAR se convalidó. Es que Benedetto sí se encontraba en posición legal tras el gran centro de Luis Advíncula pero se dudó mucho de la posición de Payero y de su intervención en la jugada.
Es que el volante que ya había convertido minutos atrás intentó llegar a la pelota pero al darse cuenta que podía estar en fuera de juego, decidió no intervenir y le quedó la pelota a Benedetto en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para ampliar la ventaja de Boca.
Tras tanta especulación sobre si era válido o no el gol del Pipa, finalmente se supo el motivo por el que tanto Fernando Espinoza como los encargados del VAR lo dieron como gol legítimo el segundo de Boca, ya que las cámaras del videoarbitraje confirmaron que Martín Payero tuvo participación en la jugada pero a la hora de salir el pase de Advíncula, el volante se encontraba en posición lícita, por lo que fue un gol válido para el Xeneize.