La alegría por haber ganado el Superclásico perdura en el Mundo Boca, pero el plantel ya dio vuelta la página y trabaja sobre el próximo compromiso, que también amerita máximo compromiso. Por Copa Sudamericana, el Xeneize enfrentará a Fortaleza como visitante.
Luego de haber cosechado 4 puntos en las dos primeras fechas de la fase de grupos, los dirigidos por Diego Martínez intentarán bajar al líder de la zona, que obtuvo las 6 unidades que disputó. Sin embargo, lo harán mirando de reojo a la semifinal contra Estudiantes por Copa de la Liga.
En ese contexto, Edinson Cavani no forma parte de la lista de convocados para viajar al norte de Brasil por el gran desgaste que sufrió ante River. El Matador tendrá descanso y se guardará para el partido con el Pincha. Pero hay dos regresos para el duelo de este jueves a las 21, hora argentina.
A Cristian Medina, que se perdió el Superclásico por la roja ante Godoy Cruz, lo tiene presentes los hinchas. Sin embargo, algunos quizás no recordaban que Frank Fabra estará a disposición desde esta tercera fecha para volver a la competencia internacional.
Tras haber recibido dos partidos de suspensión por la agresión a Nino en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el lateral izquierdo colombiano ya está habilitado para volver a jugar. Es por eso que Martínez lo incluyó entre los citados para el largo viaje a tierras brasileñas.
Los convocados de Boca ante Fortaleza
- ARQUEROS: Sergio Romero y Leandro Brey
- DEFENSORES: Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Jorge Figal, Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.
- MEDIOCAMPISTAS: Equi Fernández, Jorman Campuzano, Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón, Cristian Medina y Vicente Taborda.
- DELANTEROS: Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Lucas Janson.
Valentini continúa apartado
Además de la baja de Cavani para este duelo, el defensor de la Selección Argentina tampoco aparece entre los convocados. Boca mantiene su postura de dejarlo sin jugar mientras se resuelve su situación contractual.
Su vínculo con el Xeneize vence al final del 2024 y, en caso de no prolongarlo, podría irse gratis al finalizarlo. Es por eso que en el club decidieron que no juegue hasta que firme una extensión con aumento de cláusula de rescisión.