Manchester City es finalist… ¡Boom! Todo estaba encaminado, el reloj marcaba 90′ y el resultado global arrojaba 5-3. Los de Guardiola comenzaban a pensar en el Liverpool, pero al Madrid nunca hay que darlo por muerto. Jamás. Ni aún muerto. Siempre el Merengue tiene una vida más y vaya si la aprovechó…Rodrygoforzó el tiempo extra con dos goles en dos minutos y Karim Benzema, quién sino, sacó los pasajes a París desde el punto penal.

Benzema, el héroe del Madrid.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio absoluto. Después de un partido de ida en el que hubo tres goles por desatenciones, ambos ingresaron con la concentración a la máxima potencia. Por eso, más allá de alguna buena respuesta de Courtois, el juego pasó en la mitad de la cancha y las áreas estuvieron de adorno. Pero las urgencias comenzaron a correr por la cabeza de los merengues…

En el complemento, el trámite cambió y se notó a quién le servía el resultado y a quién no. El City entró dormido y el Real Madrid lo puso contra un arco. Al minuto tuvo el gol en los pies de Vinícius, que definió mal. Y desde allí no dejó de ostigar. De presionar y de intentar. Como su historia lo obliga, fue a buscar el resultado. Sin muchas luces y a los ponchazos lo intentó, pero en una contra la historia se torció.

Gündogan salió del fondo con una pelota al hueco que encontró a Bernardo Silva, el cerebro del Manchester, trasladó hasta la puerta del área y, cuando Gabriel Jesús arrastró todas las marcas para el centro, dejó solo aMahrez. El franco-argelino metió un bombazo al primer palo y nada pudo hacerCourtois, que ya había dado el paso interpretando que iba a abrir el pie. Guardiola lo dio por cerrado, puso futbolistas defensivos y nunca esperó una respuesta de los españoles.

Tiempo cumplido y dos realidades completamente opuestas. En el banco de los ciudadanos, sonrisas y puños apretados. Entre los reemplazantes del Madrid, caras largas. Tal es así que el primer gol de Rodrygo, que llegóa los 90′, parecía tener gusto a honor más que a ilusión. Pero allí pasó la camiseta. La historia. El Real fue a la carga y encontró la cabeza del brasileño, que se calzó la capa de héroe y estiró el trámite.

Ya en el tiempo extra y con el envión anímico de la resurrección, Karim Benzema se hizo rey del área rival, fabricó un penal y lo cambió por gol con la frialdad que lo caracteriza.Y así es el Madrid, aunque le quede el último aliento es capaz de inflar un castillo de fiestas con él. Con dos monedas compra un piso en laQuinta Avenida y con apenas dos minutos los pasajes a París. Ahora quién lo para…