Boca regresó a la Copa Libertadores y en el primer partido que afrontó el elenco dirigido por Fernando Gago se enfrentó a Alianza Lima, en Perú. Tras comenzar con muchísimo peligro en el arco defendido por Agustín Marchesín, a Carlos Palacios le dieron una durísima patada que el árbitro solamente sancionó con una tarjeta amarilla. Sí, a pesar de que fue antes del minuto de juego.

Erick Noriega, el mediocampista del conjunto peruano comandado por Néstor Gorosito, se elevó en el aire para disputar el balón. Pero jamás vio que Palacios, el chileno que defiende la camiseta xeneize, estaba debajo suyo. Pese a ello, le dio una patada entre el hombro derecho y la cabeza, pero no hubo intervención alguna del VAR.

Automáticamente, en las redes sociales, los hinchas de Boca comenzaron a reclamar la sanción para Noriega, quien tuvo muchísima suerte y se salvó de la expulsión luego de lo que fue la semejante infracción sobre el extremo chileno que quedó tendido en el suelo por algunos minutos y con muchísimos signos de dolor.

Más allá del reclamo de todo el banco de suplentes del club de La Ribera, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que tuvo un buen desempeño en la final de la Copa Sudamericana 2024, optó por no revisar la jugada en el VAR, aunque tampoco fue Leodán González, el encargado del video assistant referee, el que advirtió de la infracción.

Noticia en desarrollo…

El reclamo de los hinchas de Boca por la no expulsión de Erick Noriega en Alianza Lima