logotipo del encabezado
TORNEO APERTURA

Tras las operaciones de Battaglia y Milton Giménez, otro jugador de Boca pasará por el quirófano en plena temporada

A un mes del arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, otro de los dirigidos por Claudio Úbeda podría requerir bisturí para recuperarse.

Carlos Palacios, volante ofensivo de Boca Juniors.
© GettyCarlos Palacios, volante ofensivo de Boca Juniors.

En plena crisis futbolística, Boca Juniors necesita volver a la victoria en el Torneo Apertura y su próximo rival es nada menos que Racing Club. El combinado dirigido por Claudio Úbeda recibirá este viernes a la Academia en un nuevo partido en La Bombonera.

Para ello, el DT del Xeneize entregó el pasado jueves la lista de convocados para el clásuco y, aunque se especulaba con su regreso, Carlos Palacios no fue incluido, por lo que se perderá un nuevo duelo con la camiseta azul y oro.

El chileno padece sinovitis en su rodilla, algo que no le permite entrenar con normalidad ni sumar minutos. En las últimas semanas, pasó de practicar apartado a sumarse de a poco a los ejercicios grupales, pero no se ve aún luz al final del túnel en relación a su lesión.

Según pudo saber BOLAVIP, el Boca analizaron la posibilidad de que Palacios pase por el quirófano para acercarlo a su regreso a las canchas y este viernes, a horas del cruce ante la Academia, se confirmó que el mediapunta tendrá que operarse.

Cabe destacar que es una molestia que arrastra desde que llegó de Colo Colo, en el arranque del 2025, y que ahora lo tendrá dos meses más fuera de la consideración del DT de Boca.

El último partido de Palacios fue la derrota en semifinales ante Racing en los Playoffs del Torneo Clausura 2025. Aquel día, en La Bombonera, fue titular y completó los 90 minutos. Luego, comenzó diferenciado en la pretemporada y todavía no pudo volver a jugar.

Publicidad

Los convocados de Boca

  • Arqueros: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.
  • Defensores: Juan Barinaga, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco y Malcom Braida.
  • Mediocampistas: Agustín Martegani, Milton Delgado, Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Kevin Zenón y Tomás Aranda.
  • Delanteros: Lucas Janson, Miguel Merentiel, Ángel Romero, Edinson Cavani, Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini.
Encuesta Bolavip: la arrasadora postura de los hinchas de Boca con la continuidad de Claudio Úbeda en caso de perder con Racing

ver también

El 11 de Boca para recibir a Racing

Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Datos clave

  • Claudio Úbeda excluyó a Carlos Palacios de los convocados por una sinovitis en su rodilla.
  • El Xeneize confirmó que someterá a Palacios a una cirugía por su lesión de rodilla.
  • Boca Juniors recibirá a Racing Club este viernes en el Estadio La Bombonera.
Publicidad
Lee también
Con River fuera de playoffs, así están las tablas de posiciones
Fútbol Argentino

Con River fuera de playoffs, así están las tablas de posiciones

Un candidato a presidente de Barcelona aseguró que Messi podía quedarse y que volverá al club: “Me lo guardo para mí”
Fútbol europeo

Un candidato a presidente de Barcelona aseguró que Messi podía quedarse y que volverá al club: “Me lo guardo para mí”

La posible formación de River
River Plate

La posible formación de River

Newell's echó a la dupla Orsi - Gómez tras la goleada ante Banfield
Fútbol Argentino

Newell's echó a la dupla Orsi - Gómez tras la goleada ante Banfield

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo