Este jueves comenzará una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia, que viene de realizar una gran Copa América en la que llegó a la final, es una de las más fuertes y en esta doble fecha se verá las caras con Perú y Argentina. En esta convocatoria, Néstor Lorenzo sorprendió al no convocar a Miguel Ángel Borja, el delantero de River que sí había disputado el certamen continental en Estados Unidos a mitad de año.
Llama la atención porque el presente de Borja, a nivel rendimiento y goles, es muy bueno y también porque en la Copa América sumó minutos importantes. De hecho, el propio Lorenzo confió en él para el tramo final del partido definitorio ante la Selección Argentina en Miami. Sin ir más lejos, el Colibrí fue de los pocos que entendió cómo se juega ese tipo de partidos, dejó todo, se peleó con los rivales e inclusive tuvo una chance de gol.
La explicación de Lorenzo
Una de las preguntas que recibió Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa previa al duelo ante Perú fue respecto a la ausencia de Borja y el entrenador argentino explicó: “Borja es parte del grupo. No está aquí porque hay límite de nombres y compite con Jhon Durán, Rafael Santos Borré y John Córdoba. Pero compite a la par y es muy fina esa línea donde uno elige. Ya se los dije a los jugadores, que hoy ninguno tiene el puesto asegurado y que de los de afuera ninguno tiene la entrada prohibida”.
¿Cómo es la doble fecha de Eliminatorias de Colombia y cómo está en la tabla?
Los cafeteros son protagonistas en estas Eliminatorias Sudamericanas. Con seis fechas disputadas, se encuentran en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres empates. Cabe recordar que al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 irán los primeros seis de manera directa y el séptima jugará el repechaje.
La Selección Colombia se medirá ante Perú en condición de visitante el próximo viernes desde las 22.30 horas, mientras que el martes 10 de septiembre será local de Argentina en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 17.30 horas.