La Champions es el gran objetivo del PSG. Para ello invirtió millones, tentó a Lionel Messi y retuvo a Neymar yMbappé. Con la ilusión de levantar la Orejona fue en búsqueda de Donnarumma y Sergio Ramos. Todo lo hizo pensando en ser el Rey de Europa. Pero claro, con todas las figuras en su equipo, el funcionamiento es fundamental y allí comienza el trabajo de Pochettino. Por suerte para él, una baja inesperada en el Real Madrid le dará más espacio a los suyos.

Después de ganar el primer partido en Francia con una jugada galáctica de Mbappé, el PSG deberá mantener la ventaja en el Santiago Bernabéu para dejar afuera a los de la Casa Blanca y perfilarse como uno de los favoritos a quedarse con la Champions. Además, el envión de eliminar a los madrileños podría ser enorme.

La sensible baja del Real Madrid que podría darles más libertad a Messi y compañía

Según confirmaron los medios españoles, el equipo deCarlo Ancelotti no podrá contar con Casemiro, el termómetro del Real Madrid en el mediocampo. El encargado de generar equilibrio. El primero para cortar y ocupar espacios. Quizá el futbolista más inteligente para este tipo de partidos. El que más conoce a Messi. Claro, en la vereda de enfrente se festejó.

Sin el brasileño en la mitad de la cancha, seguramente La Pulga, Neymar y Mbappé encuentren con mayor facilidad el espacio entre el mediocampo y la defensa rival. Una vez ganada la espalda del 5 de turno (Kross/Valverde), la historia podría ser muy favorable para los parisinos.

La espalda del 5, un lugar estratégico que intentará ganar Pochettino

La baja de Casemiro seguramente cambie la perspectiva del partido para el entrenador Argentino. Las posibilidades de que Leo Paredes salga de arranque aumentan y la chance de ganar la espalda del volante central también. En un fútbol tan parejo, poder conquistar el espacio mencionado con un futbolista de la calidad de Messi, Mbappé o Neymar puede generar un jaque constante al rival.

¿Por qué es tan importante para Poche adueñarse de ese punto estratégico? Una vez que cualquiera de sus talentosos futbolistas pueda controlar y girar en esa zona del campo, cualquier pase filtrado se convertirá en una chance de gol. Y a sabiendas de las bestias que posee el PSG de mitad para adelante, esto se convertirá en un dolor de cabeza paraAncelotti, que trabaja contrarreloj para tapar el hueco.