Y un día llegó. Tras casi un lustro de negociaciones, Kylian Mbappé finalmente fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, y el club merengue no escatimó en nada para hacer de la suya, la más grande presentación desde Cristiano Ronaldo. Incluso hubo varios aspectos en común.
Kylian Mbappé salió al campo vestido con el uniforme y los colores del equipo que defenderá por los próximos cinco años. El astro francés vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid, con el número nueve en su espalda, el mismo que portó Cristiano Ronaldo en su dorsal durante la primera temporada como jugador del club merengue.
Emulando a Cristiano, Kylian Mbappé también realizó un gesto que quedó marcado en la presentación del luso, quince años atrás: el beso al escudo, con la mirada al frente. Claro, acompañado por el delirio de los más de 80 mil socios madridistas que no quisieron perderse la presentación.
El gesto que le copió Mbappé a Cristiano en su presentación
“He soñado durante muchos años con la idea de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy, muy feliz“, había destacado Mbappé apenas instantes antes de besar el escudo del Real Madrid en su camiseta, y hacer delirar a los fanáticos presentes.
Por si eso no hubiera sido suficiente, Mbappé redobló la apuesta y cerró su discurso tal y como lo hizo Cristiano Ronaldo. Llamó a la gente a acompañarlo y luego de una cuenta regresiva, todo el Santiago Bernabéu gritó al unísono: “¡Hala Madrid!”
Real Madrid y un trato a lo Cristiano Ronaldo para Kylian Mbappé
Puede que hayan pasado ya quince años desde aquel lejano 2009 en el que Cristiano Ronaldo fue presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid. Y aunque los tiempos cambian y ésta vez tuvimos una pantalla gigante, videos emotivos y una transmisión oficial, otras cosas se mantienen en el tiempo.
Es por ello que Real Madrid decidió emular algunos aspectos de aquella mítica presentación de hace quince años para presentar a Mbappé frente a su afición y hacerlo sentir como en casa. En primer lugar, el club sacó a relucir sus Champions League, que por entonces eran nueve, y ahora son quince.
Y eso no fue lo único. Kylian Mbappé estuvo acompañado por Zinedine Zidane, leyenda del club merengue y de la misma nacionalidad que el actual capitán francés. Su abrazo con Mbappé y su presencia allí emulan lo que fue la de Eusebio, leyenda portuguesa, en la presentación de Cristiano Ronaldo como futbolista de la Casablanca.
Cristiano Ronaldo se transformó en una de las máximas leyendas en la historia del Real Madrid tras una década en el conjunto merengue, infinidad de goles, cientos de récords quebrados, y decenas de títulos. Ahora será el turno de Mbappé de estar, como él mismo dijo en su discurso: “a la altura del mejor club del mundo”.