Finalmente llegó el día. Ya sin trabas legales, sin la oposición del PSG, sin Eurocopa ni Copa América de por medio que puedan seguir dilatando el final de la historia. Kylian Mbappé fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, y el Santiago Bernabéu se llenó a reventar para disfrutar de una fecha histórica.
Tras unas sentidas palabras de Florentino Pérez, con la compañía de Zinedine Zidane, y algunos emotivos videos de presentación, Kylian Mbappé pisó por primera vez su nueva casa, vestido con sus nuevos colores. El blanco impoluto del Real Madrid le sienta perfecto y, con sus palabras, llenó de expectativa a la afición.
“Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español¨ fueron sus primeras palabras y que le generaron su primera ovación. “¡Wow!… Es increíble estar aquí. Increíble. He soñado durante muchos años con la idea de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy, muy feliz.”
Zinedine Zidane, presente en la presentación de Mbappé.
Luego de agradecerle a Florentino Pérez, a todos los que trabajaron por su fichaje y a su familia, otra gran ovación se dio en el momento que Mbappé besó el escudo en su camiseta. “Es un día increíble para mí. Desde niño tenía únicamente un sueño: jugar aquí. Y ahora estar aquí significa mucho para mí”, agregó en su discurso.
“Ahora tengo otro sueño para cumplir. Estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club, por este escudo”, expresó el astro francés, que completó diciendo: “Estoy muy emocionado, pasé muchas etapas para llegar aquí y estoy orgulloso por ser jugador del club de mis sueños y del club más grande en la historia del fútbol”. Luego, junto a toda la afición, realizó el típico grito de ‘Hala Madrid’ y procedió a las fotos protocolares.
¿Cuándo podría debutar Mbappé en el Real Madrid?
Real Madrid tiene tres amistosos de pretemporada por delante, los cuales serán frente al AC Milan (31/7), Barcelona (3/8) y Chelsea (6/8). Sin embargo, Kylian Mbappé podría tener tomarse un tiempo para subsanar la lesión que sufrió en la Eurocopa, por lo que podría perderse esos partidos.
La idea del club es que el astro francés pueda jugar la Supercopa UEFA contra Atalanta, dentro de un mes. El partido está pactado para jugarse el 14 de agosto. Ya el 18 de agosto, Real Madrid abrirá la temporada de LALIGA ante Mallorca.
El primer partido en el Santiago Bernabéu, no obstante, será el 25 de agosto, por la segunda fecha, ante el recién ascendido, Real Valladolid. Estadio que seguramente esté colmado para ver la primera función de Mbappé como madridista en la Casablanca.