Detrás de esta camada que logró el título en la Copa del Mundo del 2022, hay una generación con pocos años en primera que empuja fuerte. Muchos de ellos incluso se saltearon la etapa de pasar por el fútbol argentino y aparecieron desde el inicio en clubes grandes de Europa.
Entre varios jugadores en esa situación, se destaca Valentín Carboni. La joya albiceleste pasó por las inferiores de Lanús, pero se fue de muy chico a Italia. Después de Cagliari, se sumó a Inter de Milán, en dónde debutó como futbolista profesional.
El Nerazzurro aún es dueño de su pase tras una temporada en la que tuvo sus primeros minutos en 6 partidos. En la presente, demostró estar para más con la camiseta de Monza y cada vez más equipos lo están notando. Incluso, Fiorentina llegó a ofertar 20 millones de euros en enero, cifra rechazada por Inter.
Según adelantó Gazzetta dello Sport este miércoles, el combinado de Milán planea contar con él de cara al futuro. Al final de la campaña en curso, Carboni debe reincorporarse a Inter, en dónde tiene contrato vigente hasta junio de 2028.
La idea de la directiva, con o sin Simone Inzaghi al frente del equipo, es que el pibe de 19 años sea una especie de ‘sexto hombre’ en la parte ofensiva del plantel. Es decir, un rol ligado al del básquet, un suplente con participación importante.
Así, Inter pretende ir dándole rodaje de a poco en la elite del fútbol italiano para continuar ayudándolo a crecer y a incrementar su cotización. Los 20 millones de Fiorentina son para ellos una pequeña parte de lo que podría valer en unos pocos años y más después de su debut con la Selección Argentina.
Los primeros minutos de Carboni en Argentina
En el amistoso ante Costa Rica de la última Fecha FIFA, el hijo de Ezequiel ingresó por primera vez en la mayor. Fue en el tramo final de la victoria ante los Ticos y dejó grandes sensaciones. Incluso estuvo a punto de marcarle un gol a Keylor Navas en la última jugada, pero el exarquero de PSG y Real Madrid estuvo atento para quitarle la chance.