Por la jornada 30 de la Premier League, Liverpool consiguió este domingo un triunfo clave que lo dejó en la cima y en soledad. Los Reds se impusieron por 2-1 ante Brighton en Anfield Road a pesar de haber arrancado el duelo en desventaja por un rápido gol de la visita.
En el complemento, Mohamed Salah puso cifras definitivas tras un pase quirúrgico de Alexis Mac Allister. El argentino controló a la perfección una cesión de Dominik Szoboszlai y en el segundo toque dejó al egipcio frente al arco para que definiera el trámite.
Luego del encuentro, Jürgen Klopp se dirigió a la conferencia de prensa y destacó la labor de sus jugadores. En ese contexto, Mac Allister se llevó particulares elogios por su actuación en la tarde inglesa.
“Hoy vi muchas actuaciones especiales. Sí, Macca estuvo increíble, pero cuando tienes ese tipo de talento y carácter, hay que demostrarlo. Así es Macca. Él puede hacerlo, ¡así que hacelo!“, dijo el entrenador alemán.
El campeón del mundo está teniendo una enorme temporada en la despedida de Klopp de los Reds. Este domingo, impresionó con un 92% de precisión en los 64 pases que ejecutó. Además, aportó al lado defensivo en sus 90 minutos en cancha con 5 duelos ganados, 3 quites y 1 intercepción.
¿Cómo quedó Liverpool en la Premier League?
La victoria los mantuvo como únicos punteros con 67 unidades y también salieron favorecidos por el empate en cero entre Arsenal y Manchester City , que siguen ahora a Liverpool con 65 y 64 puntos, respectivamente. Restan 8 jornadas y, en la próxima, los de Klopp podrán sacar aún más ventaja cuando enfrenten a Sheffield United , el último de la tabla.