Alejandro Gómez arrojó positivo a un control de dopaje que se había realizado en noviembre del año pasado, previo al Mundial de Qatar y siendo jugador de Sevilla, y ya le fue comunicado que recibirá una sanción de dos años según información que avanzó este viernes el portal Relevo. El control le había sido requerido durante un entrenamiento con el club español al que los médicos de la agencia acudieron de sorpresa.

La muy mala noticia para el futbolista argentino llega a nada más que tres semanas de haberse vinculado al Monza de la Serie A de Italia. Siempre según Relevo, Papu dio una primera explicación a ese resultado positivo, relacionada a que días antes de ese control sorpresa había tenido una mala noche y tomado un “jarabe de uno de sus hijos” sin hacer una consulta previa a los médicos del club. Explicación que por la dureza de la sanción no fue aceptada, especialmente por la exigencia de informar a estos cualquier medicamento que se utilice.

Los acontecimientos que derivaron en la sanción se dieron muy próximos a las fechas en que el jugador acudió a disputar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina que finalmente se coronaría como campeona. Tanto Sevilla como Papu Gómez, asegura el portal español, eran conscientes de la posible sanción y estaban esperando la comunicación. Esta habría sido la principal razón de su salida del club.

Las alegaciones que había presentado el futbolista intentando reducir esa sanción no surtieron efecto. Las normas antidopaje son muy claras en ese sentido y es exclusiva responsabilidad del deportista conocer o cuanto menos consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Papu Gómez llegó a disputar solo dos partidos en Monza

¿Era un secreto a voces el dopaje de Papu Gómez?

Relevo informó que tanto Sevilla como Alejandro Gómez tenían conocimiento desde hace meses del resultado de los estudios y que se encontraban esperando que se comunicara la sanción. Si esta fuera la principal razón de su salida del club español, se entiende lo difícil que fue conseguir un equipo que le abriera las puertas para transferirlo o recibirlo cedido, lo que derivó en la recisión de un contrato que finalizaba recién el año próximo.

Habrá que esperar a que se expresen desde Monza, equipo italiano que fue el que finalmente le abrió las puertas, sobre si desconocían por completo la situación del futbolista a la hora de su contratación o si habían sido notificados y decidieron de todos modos correr el riesgo.

¿Papu Gómez podría retirarse?

Si se tiene en cuenta que Alejandro Gómez tiene 35 años, una sanción de dos como la que se le comunicó por su dopaje positivo amenaza con poner fin a su carrera. No sería de extrañar que Papu pudiera tomar esa decisión ya que era una posibilidad que él mismo reconoció que venía evaluando antes de su llegada al Monza de la Serie A.

“Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme”, había dicho el mediocampista que se coronó campeón mundial en Qatar y que no volvió a formar parte de la Selección Argentina desde ese momento. La oportunidad llegó, pero también terminó demasiado rápido.

Encuesta ¿Pondrá la sanción fin a la carrera de Papu Gómez?

¿Pondrá la sanción fin a la carrera de Papu Gómez?

No

YA VOTARON 202 PERSONAS