El Manchester City de Pep Guardiola dio una muestra de autoridad este martes, tras superar con contundencia y jerarquía al Urawa Red Diamonds por 3-0 y conseguir el pase a la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, y debido a un curioso punto del reglamento, tres de las máximas figuras del equipo no podrán jugar.
Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku viajaron junto al equipo a Arabia para disputar la competencia, a pesar de tener ciertas molestias físicas. A raíz de ellas, vieron la semifinal desde la grada y eso mismo es lo que les impedirá estar disponibles para la final.
Y es que, de acuerdo al reglamento FIFA, está estipulado que un jugador no puede ser añadido al plantel de partido si no fue seleccionado entre los titulares o suplentes del encuentro previo.
Lo cierto es que difícilmente Pep hubiera arriesgado a ninguno de los tres en el encuentro ante Fluminense, pero ahora cualquier duda ha sido disipada. De esta forma, Haaland, De Bruyne y Doku tendrán que mirar el partido desde las gradas nuevamente.
Fluminense lo espera en la final
El último encuentro en la historia del Mundial de Clubes bajo el presente formato tendrá lugar este viernes, cuando Manchester City y Fluminense se enfrenten para determinar al campeón.
El City, como mencionamos, viene de vencer al Urawa japonés, mientras que el Flu superó por 2 a 0 al equipo egipcio Al-Ahly en la otra semifinal de la competición, que se disputó en la jornada de lunes. El equipo brasilero completó el partido sin mayores inconvenientes y Fernando Díniz tendrá a todo el plantel disponible para la final.
Por su parte, el Manchester City sumó a la plantilla a los juveniles Max Alleyne, Micah Hamilton y Mahamadou Susoho en lugar de los tres mencionados jugadores que se perderán la final. En la semifinal no tuvieron minutos, pero Hamilton y Susoho se estrenaron por Champions League hace una semana, en la victoria ante el Estrella Roja de Belgrado.
La evolución de Haaland y De Bruyne, un tema central
Erling Haaland lleva un par de semanas sin jugar con el Manchester City, e incluso ha evitado viajar con el equipo a Serbia para enfrentar al Estrella Roja, buscando llegar al Mundial de Clubes. El noruego arrastra una molestia en su pie, lo cual incluso lo ha llevado a realizar un tratamiento especial en Marbella.
Por otra parte, Kevin De Bruyne viene de una situación bastante más complicada. Sufrió una lesión que lo sacó del campo en la final de la última Champions League, y lo obligó a trabajar diferenciado en la pretemporada.
Al inicio de la presente campaña, el belga volvió a lesionarse y tuvo que ser operado, lo cual le ha hecho perderse cada partido disputado por el club hasta la fecha. El regreso del capitán se encuentra cada vez más próximo, y su presencia con el equipo en Arabia lo deja claro.