Tras la victoria de Fluminense ante el Al-Ahly egipcio en la jornada de ayer, tan sólo restaba un partido para determinar al segundo finalista del Mundial de Clubes: la semifinal entre Urawa Red Diamonds y Manchester City. Y, como era de esperarse, los europeos no dejaron lugar a dudas, aplastaron por 3 a 0 y de forma dominante a los japoneses para estar en la final.
En la primera parte, el City buscó pero le costó entrarle al equipo japones, que se cerraba con una línea de cinco defensores, cuatro volantes pegados y un único delantero, que tampoco pasaba de mitad de cancha. Las aperturas con Grealish y algunos movimientos de Foden por el centro fueron lo más desequilibrante, pero no terminaron de generar peligro.
Sin embargo, sobre el cierre de ese primer tiempo, llegó el gol que abrió el partido: desborde de Matheus Nunes y centro al medio, pero para desviar llegó el defensor Hoibraten, que batió hasta el entonces impasable Nishikawa.
En la segunda parte todo se abrió mucho más, Nishikawa siguió siendo figura, pero las chances del City eran mucho más claras. El segundo llegó apenas pasados los cinco minutos, cuando Kovacic quedó mano a mano y definió con un potente disparo, imposible para el japonés.
La goleada la cerró Bernardo Silva, quien tomó el balón luego de otra gran tapada de Nishikawa. Bernardo disparó, su remate se desvió y terminó colocándose contra el palo cercano del arquero.
Sobre la segunda parte también ingresó Julián Álvarez, que tuvo dos chances, pero en ambas respondió bien el arquero rival y le ganó el duelo, para evitar que el marcador sea aún más abultado.
Fluminense, el rival del City en la final
Fluminense será el rival del City en la final (Getty Images).
El campeón de la Champions League se medirá con el campeón de la Copa Libertadores en la final del Mundial de Clubes. Manchester City, tras este 3-0 al Urawa Red, se enfrentará al Fluminense, que venció 2 a 0 al equipo egipcio Al-Ahly.
La final del Mundial de Clubes tendrá lugar este viernes, luego del enfrentamiento entre japoneses y egipcios por el tercer puesto, y marcará la última final del Mundial de Clubes tal y como lo conocemos, antes de que de inicio la nueva versión con más equipos.
Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku se mantuvieron en el banco y Guardiola no requirió que ingresen en este encuentro, pero podrían ser los grandes regresos para la final contra Fluminense.