La primera de las semifinales del Mundial de Clubes tuvo lugar este lunes en Jeddah, con el partido que disputaron Fluminense y Al-Ahly, en lo que fue un encuentro muy disputado pero que quedó del lado del equipo sudamericano con dos goles en la parte final.

El partido, que se disputó en el King Abdullah Sports City, terminó con Jhon Kennedy como figura una vez más para el Flu, y convirtió el gol decisivo que sentenció el partido.

En la primera parte, el club egipcio tuvo más chances de gol y disparos, aunque no pudo sacar diferencias. Pero, en la segunda parte, apareció la mítica figura de Marcelo para desbordar como en sus mejores épocas en Real Madrid, llegar al área y fabricar un penal que el árbitro compró y cobró.

Jhon Arias se encargó de la ejecución, y con una carrera pausada y lenta, terminó doblegando la resistencia del arquero egipcio Mohamed El-Shenawy, con un tiro cruzado, potente y por lo bajo. Inatajable.

Los goles del Fluminense para pasar a la final

Al-Ahly tuvo otras dos chances claras que Fabio pudo desactivar sin mayores complicaciones, y entonces fue cuando Kennedy tomó la pelota, ingresó al área y cambió de perfil de diestro a zurdo para definir contra el mismo palo que había pateado Arias el penal, y con el mismo resultado: la pelota en el fondo de la red.

Con el partido ya decidido, Fluminense comenzó a defenderse como más le gusta: con la pelota en su poder. El Tri tocó y tocó, incluso Germán Cano tuvo dos chances claras para convertir el tercero, pero ambas fueron bien detenidas por El-Shenawy.

Fluminense espera por Manchester City o Urawa Red

De esta forma, Fluminense se clasifica a la final del Mundial de Clubes, y Marcelo irá por su quinto título de esta talla, tras conquistar cuatro con Real Madrid. Aunque claro, para hacerlo tendrá que ganar la final.

La misma tendrá lugar el próximo viernes por la tarde, frente al ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán este martes el Manchester City y Urawa Red Diamonds. Por su parte, Al-Ahly, que había dejado en el camino al equipo de Marcelo Gallardo en la ronda previa, jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, ante el perdedor de la mencionada llave.