El Mundial de Clubes pareció ser para Nicolás González la última oportunidad de convencer a Igor Tudor, entrenador que llegó a Juventus en marzo para reemplazar a Thiago Motta y que justo antes de iniciar el certamen internacional prolongó su vínculo hasta 2027. El desempeño apenas discreto del equipo en Estados Unidos, con derrota por goleada ante Manchester City en fase de grupos y eliminación a manos de Real Madrid en octavos de final, no favoreció a la posibilidad de cambiar su situación actual.

Este martes, La Gazzetta dello Sport confirmó que el argentino “está fuera de los planes” del DT y que en la Vecchia Signora están buscando por ello la mejor propuesta para transferir a un futbolista que tiene contrato firmado hasta junio de 2029. Si bien su intención es continuar en Europa, la falta de propuestas atractivas hasta el momento lo han llevado a tomar la decisión de aceptar que el club italiano negocie por fuera de esos límites.

Así las cosas, el equipo que ha logrado llamar la atención de Juventus es Al Ahli de Arabia Saudita, que semanas atrás se ilusionó con la posibilidad de sacar a Lionel Messi de Inter Miami y que frustrado ese sueño ofreció 30 millones de euros para hacerse de la ficha de Nicolás González.

Hace poco menos de un año, en Turín pagaron 38 millones de euros para sacar al futbolista de la Selección Argentina de Fiorentina, ofreciéndole un contrato de largo plazo y un salario de 3.6 millones de euros por temporada. Pero Damien Comolli, director deportivo que asumió el 4 de junio de este año, considera que sus prestaciones no han justificado ese desembolso de dinero.

Nicolás González solo disputó un partido como titular en el Mundial de Clubes.

Siempre según La Gazzetta dello Sport, allí radica la razón principal por la que en Juventus están dispuestos a aceptar la propuesta del fútbol árabe, ya que no solo permitiría recuperar buena parte de la inversión hecha sino además reducir un gasto importante en relación a la masa salarial total del plantel que conduce Tudor.

Los números de Nicolás González en Juventus

Nicolás González tuvo una segunda mitad de temporada mucho mejor que la primera, en la que una lesión muscular lo llevó a perderse 9 partidos por Serie A y 4 en la fase de liga de la Champions League. Finalmente, pudo acumular un total de 38 participaciones entre todas las competencias, incluidas sus tres presencias en el Mundial de Clubes, en las que aportó cinco goles y dos asistencias.

En el recientemente finalizado certamen internacional FIFA, no sumó minutos en el estreno ante Al Ain, jugó 17 minutos ante Wydad y fue titular en el partido que terminó con dura derrota 5-2 ante Manchester City. Una vez más relegado al banco de suplentes para los octavos de final, disputó 31 minutos más saltando desde el banco ante Real Madrid. Se despidió con un total de 138 minutos acumulados, sin goles ni asistencias.